index-DIAMANTES

División Gemológica

El Grupo Driman Project, a través de los negocios activos en África en diferentes sectores de Construcción, producción y desarrollo, hemos creado una nueva división de negocio internacional para la comercialización de diamantes en bruto, al disponer de acuerdos de acopio de producción de diferentes explotaciones mineras en África Occidental, a través de importantes contratos de adquisición de producción, de carácter confidencial, manifestando por la presente nuestro interés en posibles potenciales compradores DIRECTOS para las adquisiciones de diamantes en bruto, en diferentes calidades de producto, con las siguientes características:

  • Piedras en bruto, procedentes directamente de mina o explotaciones del África occidental, y de más de 3 quilates. (Sin Intermediación).
  • Calidades con el Rating clasificado del tipo VVS1, VVS2, VS1, VS2, SI1, SI2, SI3.
  • Colores: D, E, F, G, H, I, J, K, L.
  • Documentación en regla con tasas de exportación, y certificados Kimberly
  • Operación transparente después de verificación Bank to Bank.

 

Para iniciar el procedimiento es imprescindible documento de intenciones del comprador directo, aceptando la forma de pago inmediata tras verificación gemológica, operación transparente, con transferencia bancaria a cuentas designadas, con transferencias bank to bank.

Posibilidades de adquisición de más de 10.000 quilates mensuales, realizando una primera operación de 500 a 10.000 quilates, y posteriormente posibilidad de la firma de contrato de suministro mensual de las calidades y cantidades que se designen. Recepcionamos manifiestos de compra valorados, si el precio está en nuestros parámetros de valoración de diamantes en bruto, y cumple con nuestras expectativas,  iniciamos procedimiento.

 

Clasificación Driman Project de la calidad de los diamantes brutos.

Clasificación por orden alfabético
Angola  5
Australia 2
Botswana  4
Brasil  2
Canadá  3
China  4
Ghana  2
Guayana  2
Guinea  3
Lesotho  3
Liberia  1
Namibia  5
R. Centroafricana  3
R. D. del Congo  3
Rusia  5
Sierra Leona  4
Sudáfrica 4
Tanzania  3
Venezuela  3
De la mejor calidad a la más baja
Angola 5
Namibia  5
Rusia  4
Sudáfrica  4
Botswana  4
China  4
Sierra Leona  4
Canadá  3
R. Centroafricana 3
Guinea  3
Lesotho  3
R. D. del Congo  3
Tanzania  3
Venezuela  3
Australia  2
Brasil  2
Ghana  2
Guayana  2
Liberia  1

 Las diferentes clasificaciones de selección del diamante en bruto.

Después que el diamante haya sido recuperado, deberá ser clasificado según ciertas categorías antes de ser vendido:

  • Diamantes buenos para el crucero.
  • Diamantes buenos para aserrarlos.
  • Diamantes buenos para la talla.
  • Diamantes para la industria.

El diamante en bruto puede ser clasificado según 3 categorías distintas, a saber:

  • El diamante de calidad gema.
  • El diamante de calidad industrial.
  • El crushing-bort o bort.

Apenas el 20% de la producción mundial de diamantes en bruto es destinado a la joyería (calidad gema) y el 80% a usos industriales. Habría más de 5000 clasificaciones posibles de diamantes en bruto. El Grupo Driman Project sólo acepta los diamantes brutos buenos para la talla, y en calidad Gema.

dp-peso

El diamante de calidad “Gema”, Nuestro Diamante Bruto.

Es el tipo de calidad que servirá para la joyería y para la bisutería. Debe ser de buen color y de buena pureza, en cuanto a su forma no es muy importante ya que el diamante debe ser tallado. Esta categoría de diamantes necesita también una clasificación de las piedras por subcategorías, a saber:

  • Las piedras stones: piedra muy bella de más de 1 quilate.
  • Las piedras fancy colors: diamantes cuyo color no está comprendido entre el blanco azulado y el amarillo. El color de los diamantes Fancy Color es azul, verde, amarillo canario, marrón y rosa.
  • Las piedrasclosed: monocristales, bella forma, buenas para la aserrar y para el pulimentado.
  • Las piedrasspotted: monocristales, bella forma, no son puras (Piquées) pero se puede eliminar con la talla.
  • Las piedras macladas: deformación de la cristalización, deben ser hendidas o desbastadas.
  • Las piedras irregulares: formas octaédricas o dodecaédricas de formas irregulares, son talladas directamente.
  • Las piedraspartibles: deben ser hendidas.
  • Las piedras recubiertas: piedras para la especulación, una ganga o una película las recubre escondiendo el interior de la piedra. Pueden quedar opacas o dejar que aparezca una bella piedra.
  • Las piedras escarchadas: idénticas a las recubiertas, pero la película es en este caso translúcida.
  • Las piedras lechosas: como su nombre indica, esta piedra tiene un aspecto lechoso.
  • Los blocks: de una forma particular, su orientación cristalográfica es difícil de ver.
  • Los platos: generalmente son maclas que se emplean a menudo para la talla en rosa.
  • Los sands: son piedras muy pequeñas (menos de 0,10 quilate) destinadas para la talla en 8/8, este tipo de piedra no la comercializamos.
  • Los commons goods: son de una calidad mediocre y están en el límite de la calidad de joyería, este tipo de piedra no la comercializamos.
  • Laspiedras rechazadas: son de calidad demasiado baja y, en consecuencia, son eliminadas, nosotros no las comercializamos.

 

Reglamentación

El sistema de certificación del proceso Kimberley es esencialmente un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto. Los países productores controlarán la producción y el transporte de los diamantes en bruto desde la mina hasta el lugar de exportación. Las expediciones de diamantes en bruto serán sellados en contenedores inviolables y se librará un certificado del proceso Kimberley para cada expedición. Las importaciones de diamantes en bruto no acompañados por un certificado librado por un país participante en el proceso Kimberley, lo mismo que las exportaciones con destino a no participantes, serán prohibidas.

La participación de la Comunidad en el sistema de certificación del proceso Kimberley para los diamantes en bruto era necesaria y deseable por razones vinculadas a la política exterior y de seguridad, teniendo como base consideraciones económicas. En Londres y en Amberes, la Comunidad dispone de dos de los mayores centros de negocio de diamantes en bruto y estos centros están expuestos a las consecuencias de los diamantes de la guerra sobre el comercio legal. El sistema de certificación protegerá los intereses económicos y financieros de estos centros y de la Comunidad en su conjunto.

 

Garantías del Proceso Kimberley en el sector del Diamante. Diamantes Libres de Conflicto

proceso-kimberley The Kimberley Process Certification Scheme es un certificado que se realiza en los países productores de diamantes en bruto con el fin de tener la seguridad de que aquellos diamantes que adquirimos no provengan de países en conflicto, y por tanto dichos diamantes no entren en la cadena de distribución en las diferentes bolsas del diamante del mundo.

La O.N.U., consciente de la problemática que existía sobre la financiación, a través de los diamantes, para la compra de armamento en países productores en bruto, tomó la decisión de reunir a los productores de diamantes en el sur de África, concretamente en Kimberley (Sudáfrica) en el año 2000, elaborando una resolución para la emisión de un certificado que garantizase que los diamantes en ningún caso provienen de países en conflicto o guerras civiles. A dicha resolución se adhieren todos aquellos países que siendo productores no estaban (ni están) en ningún tipo de conflicto bélico, y lo que es aún más importante, también se adhieren los mayores productores de diamantes del mundo así como quienes los comercializan: DE BEERS y otros grandes productores. Igualmente el WORLD DIAMOND COUNCIL (organismo que concentra a la industria del diamante) se convierte en el primer garante del cumplimiento exacto de la Resolución de las Naciones Unidas. Los países no productores de igual forma firman el tratado de la Organización de las Naciones Unidas. La Comunidad Económica Europea lo firma en el año 2003.

El compromiso principal de los países firmantes es que ningún país productor de diamantes que tenga conflictos bélicos pueda financiarse a través de la venta de diamantes.

Que los diamantes que se exportan en bruto vayan acompañados del certificado Kimberley, así como que los diamantes importados o exportados provengan de los países adheridos a la Resolución de las Naciones Unidas.

 

Países adheridos al Proceso Kimberley.

Angola, Armenia, Australia, Botswana, Bulgaria, Brasil, Canadá, República Centro africana, República Popular China, Angola, Armenia, Australia, Bielorrusia, Costa de Marfil, Croacia, La Unión Europea, Estados Unidos, Ghana, Guinea, Guyana, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Laos, Líbano, Lesoto, Malasia, Mauricio, Namibia, Noruega, Rumanía, Rusia, Singapur, Sierra Leona, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Tanzania, Tailandia, Togo, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Vietnam, Zimbabue.

dp-mapamundi

DIAMANTES DE SANGRE.

Los diamantes de sangre financian con sus  ganancias de los conflictos bélicos (África). La división gemológica de Driman Project, respeta las condiciones estrictas de no comercializar diamantes de sangre según las disposiciones internacionales vigentes. (Proceso de Kimberly).

 

Criterios que hay que tomar en consideración.

Los principales criterios que pueden influir en el precio de compra de los diamantes en bruto son:

  • El país donde se efectúa la compra: África, Europa, USA, etc…
  • El país al que serán exportados estos diamantes: Europa, Israel, USA, India, etc…
  • El modo de pago: transferencia bancaria, contado, COD, etc…
  • Los diversos gastos: billetes de avión, hoteles, etc…
  • La estructura cristalinadel diamante en bruto. Deberá ser determinada con el mayor cuidadocon el fin de clasificar estos diamantes entre las diferentes clasificaciones existentes: stones, shapes, cleavages, macles, flats.

dp-joyas-kimberley

Clasificación de los diamantes brutos por su estructura cristalina.

La buena clasificación de la estructura cristalina de los diamantes en bruto es determinante para el cálculo del precio de compra.

En efecto, todas las formas cristalinas del diamante no dan el mismo rendimiento.

Por ejemplo, tendremos, una vez tallado, una pérdida de materia del orden del 50% para un diamante en bruto (stone, octaedro). Es decir, un diamante stone que pesara 2 quilates en bruto, no pesará más que un quilate una vez tallado. Pero, atención, no obtendremos, después de la talla, un diamante tallado de 1 quilate, sino que obtendremos 2 diamantes tallados que darán en conjunto un peso de un quilate. El precio de 2 diamantes tallados de 0,50 quilate cada uno no es igual al precio de un diamante tallado de 1 quilate.

Es pues primordial no basar los cálculos en el precio total en quilate que se podría obtener, sino más bien pensar en términos de la cantidad de diamantes que serán tallados, así como del peso, una vez tallado, que podría alcanzar cada piedra. Para un diamante de forma cristalina « shape » o « cleavage » el rendimiento se sitúa entre el 45 y 35%, para un diamante « macle », « flat », etc… El rendimiento no es mayor que del 28 al 25%.

 

Driman Project en el Origen

Driman Project busca una oportunidad en el país productor, con el fin de abrir una organización de compra o asociarse con pequeños explotadores de diamantes, modernizando sus equipos y materiales a cambio de tener participación en su sociedad.

Muchas de estas micro-explotaciones trabajan con equipos rudimentarios y no tienen capacidad financiera para pasar a un nivel técnico superior, tienen los permisos de explotación y las relaciones con el Ministerio de Minas, lo que facilita mucho la tarea, y solo falta encontrar el compromiso justo entre ambos para la futura colaboración con nuestro grupo, y en esto es en lo que trabajamos en origen, siendo África uno de nuestros objetivos principales.

 

Las cuatro “C” de los diamantes.

Las cuatro características que determinan la calidad y el coste de un diamante tallado son el peso (carat), el color (colour), la talla (cut) y la pureza (clarity). A estos cuatro valores se les conoce como las cuatro “C”, claro está, tomando como referencia la lengua inglesa; en su traducción al castellano, la “c” se pierde en tres de los cuatro valores.

 

Color

El color o “colour”, es otro de los cuatro valores que determinan la calidad y el precio de un diamante tallado. Un diamante tallado cuanto más blanco (transparente), más bonito, escaso y valioso.

En realidad no todos los brillantes son completamente transparentes o blancos, existen varios tipos de claridad o transparencia que afectan importantemente al coste de los mismos.

El instituto Gemológico Americano, conocido por GIA, ha marcado unas pautas para poder calificar el color de los diamantes tallados. Es un sistema alfabético: empieza por la letra D y finaliza en la Z. Así, podemos determinar los grados de color de un diamante tallado.

El color D corresponde al más transparente o blanco y el color Z corresponde al amarillo o marrón de peor calidad. A medida que se desplaza de D a Z en la escala normal de color, se indica un creciente nivel de tonos amarillos y/o marrones.

D es perfectamente incoloro, el color más raro y de mayor valor. Los diamantes de mayor transparencia y calidad que suelen encontrarse sin dificultad son el E-F-G-H.

A partir de M hasta la Z son considerados de inferior calidad.

Otra escala utilizada es la HRD, que nos da el color del diamante tallado asignándole los signos “+” dependiendo de la intensidad de transparencia o color de la piedra.

Existe otra escala, además de la GIA y la H.R.D. Es la denominada “escala escandinava”, de bastante uso en Europa:

Escala de pureza

tabla-pureza-diamantes

 

Flawless Sin inclusiones ► No tiene inclusiones internas o externas de ningún tipo visibles para un experto con una lupa de10 aumentos. El más raro y costoso de todos los grados de pureza. Muy difícil de conseguir.

IF Internally Flawless Sin inclusiones internas ► No presenta inclusiones internas visibles para un experto con una lupa de 10 aumentos, pero puede haber algunas minúsculas irregularidades externas en el acabado. Junto con el FL, se encuentra entre los más raros y costosos de conseguir.

VVS-1 Very Very Small Inclusions 1 ► Muy, muy pequeñas inclusiones 1► Únicamente, una minúscula inclusión visible solamente para un experto con una lupa de 10 aumentos.

VVS-2 Very Very Small Inclusions 2 ► Inclusiones muy, muy pequeñas 2 ► Inclusiones minúsculas visible únicamente para un experto con una lupa de 10 aumentos.

VS-1 Very Small Inclusions 1 ► Inclusiones muy pequeñas 1 ►Inclusiones muy pequeñas visibles con una lupa de 10 aumentos.

VS-2 Very Small Inclusions 2 ► Inclusiones muy pequeñas 2 ► Varias inclusiones muy pequeñas visibles con una lupa de 10 aumentos.

SI-1 Small Inclusions 1 ► Inclusiones pequeñas 1 ► Inclusiones pequeñas visibles con una lupa de 10 aumentos.

SI-2 Small Inclusions 2 ► Inclusiones pequeñas 2 ►Varias inclusiones pequeñas visibles con una lupa de 10 aumentos.

SI-3 Slightly Inclusions 3 ► Inclusiones pequeñas 3: Inclusiones que pueden ser visibles a simple vista para un observador entrenado.

I-1 o P-1 Included 1 o Piqué 1 ► Imperfecto 1 ► Inclusiones que resultan visibles a simple vista.

I-2 o P-2 Included 2 o Piqué 2 ► Imperfecto 2 ► Numerosas inclusiones claramente visibles a simple vista que también disminuyen el brillo.

I-3 o P-3 Included 3 o Piqué 3 ► Imperfecto 3 ► Numerosas inclusiones claramente visibles a simple vista que disminuyen el brillo y comprometen la estructura del diamante, haciendo que pueda agrietarse o romperse más fácilmente.

 

Etiquetas: